Promover la empresa privada fundada en la libertad, iniciativa particular, retribución al esfuerzo, propiedad privada y la adecuada rentabilidad, para las empresas del rubro de movilidad, priorizando un servicio a favor del usuario y la mejora de su condición de vida.
Propiciar, mantener y desarrollar la unión de las empresas privadas que prestan servicios de movilidad.
Propiciar el desarrollo y el perfeccionamiento de la participación privada en la prestación de servicios de movilidad.
Difundir las ventajas y beneficios del manejo de los servicios de movilidad por empresas privadas, con clara identificación del rol subsidiario que le toca desempeñar al Estado.
Propiciar la coordinación con las distintas entidades públicas y privadas del país en beneficio del desarrollo nacional de una movilidad amable y segura.
Fortalecer las relaciones entre empresarios del mismo sector o de otros sectores, integrando intereses en favor del bien común y del servicio nacional.
Promover el desarrollo de seminarios, congresos y grupos de trabajo vinculados a los temas de servicios de movilidad y la capacitación de profesionales en esta materia.
Realizar publicaciones vinculadas a los diferentes temas de los servicios de movilidad.
Ejercer la representación de sus asociados en asuntos de interés común para la empresa privada que desarrolle servicios de movilidad.
Coordinar y canalizar la acción de sus integrantes.
Efectuar gestiones, presentaciones, y establecer contactos con organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros, para el cumplimiento de sus fines y objetivos.
Formular declaraciones públicas y crear, para este y otros efectos, los sistemas de información y difusión que sean necesarios a nivel nacional.
Estimular el crecimiento y fortalecimiento de las empresas que la integran.
Formular planteamientos para el desarrollo económico y social del país. Así como en el ámbito de la movilidad para la mejora de la calidad de vida en las ciudades.
Patrocinar investigaciones científicas de la realidad nacional y participar en la formación de especialistas en movilidad, creando y apoyando las instituciones que cumplan dicha finalidad.
Mantener relaciones con instituciones extranjeras que se inspiren en principios y cumplan fines similares.
Incorporarse a entidades nacionales e internacionales acordes con los fines institucionales.
Realizar otras acciones afines a sus objetivos y en atención a su finalidad, con exclusión de las de carácter político-partidarias o religiosas.
Aquellos no enunciados explícitamente siempre que coadyuven a promover la imagen positiva de las empresas privadas que prestan servicios de movilidad.
Propiciar la solución pacífica de controversias entre socios y terceros.